25 enero 2012

Aprendiendo a fieltrar lana

Hoy hace una semana que me estrené en el curso de manualidades del una tienda taller que inauguró hace unos meses en el centro de l'Hospitalet, al ladito de casa y que ocupa un local que antiguamente había sido una farmacia y durante años un taller de restauración de muebles antiguos. 
Artesanato conserva los suelos hidráulicos y unos armarios de madera empotrados maravillosos donde ahora se muestran lanas, abalorios, complementos y todo tipo de objetos relacionados con el patchwork, el fieltro, las manualidades en general.
En Artesanato imparten talleres para adultos y también para niños. Lo mejor es que las mamás podemos ir con nuestros peques, pues en el taller disponen de un espacio también para ellos.

Volviendo al curso de los miércoles. La semana aprendimos a fieltrar lana, una manualidad que no conocía y con la que se pueden hacer cosas realmente bonitas. 
Mis compañeras y yo disfrutamos de un rato divertido haciendo nuestros propios broches y colgantes. Aquí podéis ver los materiales, el proceso y los resultados:

Materiales para fieltrar lana:
Empezamos fieltrando lana con forma de flor...

Manos a la obra..




Y aquí vienen los resultados: Unas botas personalizadas para Marina, un broche en forna de corazón creado por Montse, dos broches en forma de flor para Constanza, y mis dos primeros complentos de fieltro: un broche en forma de flor con abalorios y un colgante en forma de corazón!


    Botas personalizadas para Marina
      Broche corazón para Montse

Más broches en forma de flor para Constanza


Y mis colgantes en forma de flor y corazón


Esta semana, en la clase de los miércoles, aprenderemos la técnica del decoupage! Ya os enseñaré fotos.

5 comentarios:

  1. Me encanta todo! Gracias por la explicación de la lana fieltrable! Rosa, eres divinaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna!! Ya sabes que disfruto como una niña con todo lo relacionado con las manualidades. Y además, mi cámara de fotos me acompaña siempre para inmortalizar cosas bonitas y bonitos momentos relacionados con el handmade ;)

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    Ara que ja ens hem intercanviat el blogs estarem més en contacte.
    La setmana que ve tinc ganes de fer això dle la llana, aviui ha estat impossible!
    Fins dimecres
    Un peró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Júlia, ja m'he fet seguidora teva ;)
      Dimecres que ve ens veiem, jo també em portaré els estris de la llana fieltrable per quan acabi amb el decoupage de les llimones. Buscaré idees per fer alguna cosa original! Fins dimecres!

      Eliminar
    2. Hola Rosa, no et veig com a seguidora... he estat mirant el que em vas dir del títol i no ho veig clar.. ja m'ho expliques la setmana que ve.
      Un kiss

      Eliminar