24 febrero 2012

De Ifil a Llanàrium, enganchada a la lana...

Después de salir de la clase de ganchillo en Ifil, esa misma tarde de sábado, mientras los peques dormían la siesta me dispuse a retomar el encargo que me había hecho una amiga. Me preparé un té y empecé a trabajar en la funda para su móvil. Rosa había visto la mía hecha de punto en lana de color rojo y me había pedido una igual. Un día fuimos juntas a comprar la lana a Llanàrium y escogió una en color lila. Aproveché para comprar también un ovillo en un color verde, unos marcadores y una aguja de ganchillo XXL (el día 3 de Marzo voy a un curso organizado por las chicas de Duduà, ya os contaré).

En Llanàrium conocí a Laia, la propietaria de esta pequeña y deliciosa tiendecita de lanas en pleno centro de Barcelona, muy cerca de Plaza Catalunya. En la tienda también conocimos a Belén, una aficionada a las agujas y a la lana que estaba tejiendo mientras sus bebés gemelos dormían tranquilamente en su cochecito. Charlamos un rato con ellas y Laia nos enseñó la tienda, nos asesoró sobre los distintos tipos de lana, nos recomendó algunos libros...Allí descubrí las agujas circulares!! No había visto nunca este tipo de agujas que al parecer es tan práctico para tejer sin costuras y prendas de una sola pieza, todo un invento hasta ahora desconocido para mi...También nos informó sobre los cursos de punto, en los que puedes aprender a confeccionar tus propios mitones, un buf o unos calcetines de lana....Intercambiamos nuestras direcciones de blog y ahora somos amigas tejedoras virtuales. 

Como os contaba al principio de este post, ese mismo fin de semana decidí aprovechar que tenía las ideas frescas de la clase de ganchillo y le hice la funda para el móvil a Rosa.
Aquí os dejo las fotos. Es una funda en tono lila y está rematada con un pespunte de lana en tono verde.
Espero que os guste!




6 comentarios:

  1. Rosa guapa ya no nos vemos por clase!! Ya me han habaldo de esta tienda, Llanàrium! Què tal són las telas?? Ya sabes que yo soy más de Patchwork. Pero viendo estas funditas para el movil que haces me pica la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Júlia guapa, pensaba que había respondido a tu comentario....pero mi conexión de móvil falló ¿? En Llanàrimu no hay telas, sólo venden lanas, la tienda es preciosa!!! tienes que ir a verla, está muy cerca de Plaza Catalunya. Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!! Vigila con el ganchillo que engancha!! que bien que puedas asistir al taller de XXL, ya veras te encantará.
    La fundita te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, creo que ya estoy enganchada, ja, ja...estoy deseando ir al taller de este sábado. Imagino que tú ya has ido, he visto la alfombra preciosa que has colgado en tu blog. Me encanta!! Yo quiero la mía!

      Eliminar
    2. En un lado de la tienda Laia tiene telas para patch, yo no conozco mucho casas de telas de patch, pero creo haber oido que son de una marca molona.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Enerby!! No tenía ni idea! Se lo comentaré a Júlia!! Y prometo fijarme la próxima vez que vaya a la tienda... Cada vez me tienta más el patchwork!!!

      Eliminar