11 abril 2012

Para celebrar la primavera: a la Guerrilla de las Flores de l'Hospitalet!



Como fan de las Urban Knitting, también conocidas como las Guerrillas del Ganchillo, este año he participado activamente en la organización de la Guerrilla de las Flores de Artesanato, que se celebró ayer por la tarde en la calle Església de l'Hospitalet. El objetivo era celebrar la llegada de la primavera adornando con flores el árbol que hay frente a la tienda. Y tras haber pospuesto la quedada en una ocasión por culpa de las inclemencias del tiempo, ayer, las guerrilleras, pese a la amenazante lluvia, conseguimos colgar las decenas de flores que alumnas, alumnos y amiga@s del taller habían creado durante las últimas semanas: flores de ganchillo, de tela, de fieltro, de papel, flores lilas, rojas, rosas, amarillas, verdes...flores preciosas de todas las formas y tamaños.
La cita era a las 5h de la tarde frente a la tienda. Allí nos reunimos un grupo de madres con nuestros peques recién salidos del cole entusiasmados con la idea de ir a colgar flores al árbol, alumnos y alumnas del taller,  y escalera en mano fuimos colgando una a una todas las flores. Además de sentirnos como niñas reivindicando una ciudad más bonita a través de una acción callejera, conseguimos sorprender a los vecinos y arrancamos una sonrisa a todo aquél que pasaba por al lado del árbol. Hubo incluso vecinos que se acercaron a dar las gracias a la tienda por decorar la calle de una manera tan original. Y es que no cuesta nada hacer feliz a la gente!
Aquí tenéis las fotos, espero que os gusten!
El arbolito, antes de la acción guerrillera

Balbi, en plena acción.

Martí y Marc con sus flores, impacientes...

Mar, Aleix y Mikel, preparados....

Empieza a florecer...


Un momento de descanso mientras deja de llover...

Emcarna praparando las flores..

Mercedes con su nieta, Nuria y Marc, Martí y su flor.

Queremos flores..


Flores....

La guerrillera más pequeña

Qué bonita esta!!

Y más!

Y las mamis con los peques...gracias por venir!!!!

Al fondo, más peques y no tan peques...

Bien florido!!

Venga, ya queda menos!

Guau!!!

Encantada!!

Encarna, Martí y yo misma!

Últimos retoques.
FIN

2 comentarios:

  1. Preciós!! Una iniciativa plena d'algria i colors!!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'això es tracta Júlia! De sorprendre a la gent, de disfrutar i transmetre bon rotllo d'una manera diferent, sumant il.lusió i ganes de passar-s'ho bé. Un petò!!

      Eliminar