18 febrero 2013

The monday's pattern...hoy aprendemos a hacer un cesto.

Hoy en esta sección del blog os quiero enseñar a tejer un cesto de cuerda con aguja de ganchillo XXL.
En esta ocasión he escogido uno de los patrones que diseñé para para trabajar con la cuerda de algodón de 6 mm que podéis encontrar en Cordelerías de toda la vida como la Corderia Farrés de Barcelona, donde habitualmente compro este tipo de material. La Cordería Farrés es una tienda  de venta de cuerdas y materiales para tapiz y macramé. Venden al detalle y al mayor desde hilos, cuerdas de cáñamo, algodón, sisal, etc..para distintas labores. Son especialistas en materiales rústicos y si os gustan lo lugares auténticos, las tiendas con solera, aquí disfrutaréis.

Para tejer este cesto es necesario una aguja de ganchillo XXL, de 20mm de grosor, ya que el diámetro de la cuerda de 6mm no permite trabajar con una aguja más pequeña. Para realizar un cesto de cuerda como éste, necesitaremos comprar un rollo de cuerda que venden al peso por unos 7€/metro aproximadamente, dependerá siempre de la cantidad que compremos.

Cesto de cuerda XXL by Delimalimon Craft

Agujas de ganchillo XL en madera de boj (20mm y 15mm)

PATRÓN CESTO DE CUERDA by Delimalimon Craft (Ganchillo XXL)
Medida cesto: 25 cms Diámetro

PC     punto cadena  
PR     punto  raso
PB     punto bajo
APB  aumento en PB

INICIO: Formar un anillo cerrado de 5 PB (círculo mágico)

1ª VUELTA:
Subir con  2PC, hacer 1APB en cada punto bajo anterior (Han de quedar 10 puntos). Cerrar con un PR
2ª VUELTA:
Subir con 2 PC, hacer 1APB en cada punto bajo anterior (Han de quedar 20 puntos). Cerrar con un PR.
3º a 7ª VUELTA (aprox): Continuar haciendo punto bajo todo seguido hasta conseguir el alto de cesta deseado.
ASAS: Hacer una vuelta con PB dejando  5PC al aire en cada lateral del cesto, que  nos servirán de asas. Continuamos la vuelta con PB y cerramos con 1PR.

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, y si tenéis alguna duda sobre cómo tejer un cesto de cuerda, estad atentas porque dentro de unos días compartiré con todas vosotras un tutorial en video sobre cómo tejer un cesto de ganchillo con cuerda muy parecido a éste y que he grabado para la sección DIY de NexttrendEn unos días lo podréis ver por Internet a través del canal de Youtube de Nextic.

Para los que no la conozcáis, os dejo unas fotos de Corderia Farrés, un paraíso para artesanos de los hilos, las cuerdas y los materiales rústicos. Aquí la cuerda, como os decía, se compra a peso, y si os gustan los objetos antiguos, tienen una colección de básculas para pesar las bobinas, que son una preciosidad.

Detalle báscula y cuerda al peso

Un peso de la Corderia Farrés

Cuerda en tonos neutros

Cuerda de colores

Espero que os haya gustado este post. 
Por hoy me despido, hasta el próximo! Feliz semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario