02 abril 2013

Teixim el Barri para las fiestas de Primavera de L'H

Hace un par de semanas, Ester y Sara Corujo, dos hermanas bloggers y ganchilleras de l'Hospitalet, con las que he coincidido en algunos talleres de costura y crochet, contactaron conmigo para comentarme que estaban preparando un Urban Knitting para decorar la Plaça Lluís Companys para las Fiestas de Primavera de L'H. 
Quedamos para tomar algo una tarde después del trabajo y me explicaron la idea que tenían en mente y que  nos explican muy bien en sus respectivos blogs: Ca la Coru y Lovers Crafts. No os los perdáis!
Ilusionadas y con libreta en mano, me contaron de qué iba Teixim el Barri (Tejemos el Barrio), el Evento que estaban preparando, que habían tenido muy buena acogida entre las mercerías de la zona y que les gustaría contar con mi participación y mi ayuda para promover y animar a más gente a tejer.

Cartel #teiximelbarri

La idea es sencilla, se trata de conseguir el mayor número de cuadrados de 15x15 cms tejidos en cualquier material y con cualquier técnica, con la finalidad de forrar los árboles de la Plaça Lluís Companys el día que se inician las fiestas de Primavera de la Ciudad, el 19 de Abril, un viernes por la tarde.

Como podéis imaginar, me convencieron rápidamente y desde el minuto uno estoy enganchada a #teiximelbarri, tejiendo grannys y animando a participar a todo el mundo a través de las redes.

Pensé en cómo podía colaborar, aparte de tejer unos cuantos grannys, y se me ocurrió que podía contactar con el Centro Residencial para Mayores SAR Can Buxeres de l'Hospitalet, pensando que esta actividad podía tener especial interés para las señoras mayores que han hecho labores durante años. ¿Quién mejor que nuestras mayores, las que nos enseñaron a nosotras de pequeñas? Quizá les haría ilusión participar en algo tan especial como era decorar una plaza del barrio con ganchillo, pensé...y volver a recuperar las agujas y los ovillos, si es que las habían olvidado...

A través de Soraya de recepción, encantadora, contacté con Lisandro, el trabajador social, que enseguida me animó a explicarles el proyecto. El día que me entrevisté con él, me presentó a Maribel, la animadora social del centro, que me recibió con los brazos abiertos. Ella me guió en la visita a la Residencia, y me presentó a dos voluntarias veteranas (Carme Soliva y Valentina Mor) encantadas con la idea de tejer los cuadraditos. También conocí a Eva, la directora que está encantada con la iniciativa.

Os dejo fotos de los primeros granny square que han aportado las voluntarias del SAR Can Boixeres al Evento Teixim el Barri (hemos quedado los martes para tejer juntas hasta el día del evento, así que ya os mostraré más cuadraditos en otro post):

Maribel Gascó, la animadora social,  con Carme Soliva (92 años, experta ganchillera)

Granny Squares de nuestras voluntarias más veteranas

Tejiendo con Valentina Mor (85 años) y Maribel mientras
que las compañeras y compañeros hacían ejercicios de memoria.


Patrón del granny square que le llevé a Maribel para 
animar a las que no recordaban o no sabían hacer ganchillo.


Simulacro que hice, impaciente, jeje, estos días de Semana Santa, durante
mis vacaciones en La Pobla de Lillet. 

Además de contar con esta colaboración, la semana pasada animé a algunas madres del cole de Martí a sumarse al evento, y aquí me tenéis con Núria tomando café y tejiendo grannys. Ahh! y también vino su madre ese día:


Núria, la mamá de Marc, ganchillo en mano

Aquí yo dando clases a una veterana, jeje..María, la madre de Núria.

Granny Squares en la mesa de la terraza, dando colorido...¿alguien se anima?

Y por último, os dejo algunas fotos de los Grannys que he tejido estos días de Semana Santa y las letras que he bordado a punto de cruz para la banderola que ideó Ester y que estamos preparando juntas:

Tejiendo al sol

Granny Squares by Delimalimon Craft

T..E...I..X...I...M  el Barri ;)

Desde aquí os animo a todos a participar en #teiximelbarri 
Feliz semana!

2 comentarios:

  1. vengaaa! con tu ayuda seguro que es todo.un exitoo! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contar conmigo siempre Ester!!! Entre todas vamos a dejar la plaza preciosa para las fiestas de Primavera de L'H!! Un beso!!

    ResponderEliminar