21 mayo 2013

Tejer en el bosque con Rural Salut y Delimalimon Craft


Desde hace años  acostumbro a hacer escapadas a la montaña los fines de semana y me gusta caminar por el bosque y perderme, sentarme sola en una roca o en un prado soleado, acompañada únicamente por el verde del paisaje, el canto de los pájaros o el cri cri de los grillos. Para mí, tejer en la naturaleza es algo natural, casi siempre llevo mis ovillos y agujas en la mochila...Tejer en la montaña me relaja de una manera increíble…y es una experiencia que os recomiendo si no la habéis probado nunca.

Tejiendo en la naturaleza by Delimalimon Craft

Piedra forrada con ganchillo by Delimalimon Craft

Hoy me hace mucha ilusión contaros que el próximo 15 de Junio, Delimalimon Craft se va AL BOSQUE a impartir uno de sus talleres de ganchillo. Sí, sí, habéis oído bien!! Me voy a Cal Peguera, una masía en la Sierra del Catllaràs (Alt Berguedà) a impartir un Taller de customización de ropa con ganchillo, de la mano de RuralSalut.

Hace un año que dos emprendedores, Ester Corrales, enfermera y NatxoOñatibia, periodista, han ido dando forma a un proyecto de vida en común. Alejadosde la ciudad, las prisas, el tráfico y el estrés han conseguido ver hecho realidad su sueño y hoy el proyecto Rural Salut es ya una realidad.
Ester y Natxo ofrecen Actividades de Educación para el cuidado de la salud en la naturaleza, en un entorno privilegiado. Su objetivo es promover los hábitos de vida saludable en un entorno natural, a través de tallereseducativos y lúdicos: ganchillo, manualidades, alimentación sana, cómic, marcha nórdica, talleres para niños y muchos más…

Cal Peguera. 

Zona de talleres de Cal Peguera

Entorno natural de Cal Peguera

 ¿Sabías que el ganchillo y el punto son beneficiosos para la salud y que la lanaterapia, además de relajarte, te puede ayudar a combatirla ansiedad, la depresión, el estrés o la artrosis?
Si te gusta el contacto con la naturaleza y te apetece tejer en un entorno natural, no te lo pierdas! Este taller se impartirá al aire libre, en los jardines de Cal Peguera, una preciosa masía en medio del bosque, situada en Castell de l’Areny, un pueblecito del Berguedà. Y en él aprenderemos a practicar ganchillo de una forma saludable. Aprenderemos a personalizar nuestra propia ropa o complementos (camisetas, tejanos, bolsos…) con flores y grannysquares tejidos a ganchillo.

Personalizando una camiseta by Delimalimon Craft

Tejer en la naturaleza by Delimalimon Craft

Tejanos personalizados by Delimalimon  Craft

Será un taller de 3 horas de duración y sedividirá en dos partes:
Introducción(30 minutos): Ester Corrales, de Rural Salut, enfermera de profesión, nos guiará haciendo una sesión de respiraciones, estiramientos e higiene postural en la naturaleza.
Tallerde Ganchillo (2h30 ): acargo de Delimalimon Craft, que se encargará de guiar a l@s alum@s en el Tallerde Customización de ropa y complementos con ganchillo al aire libre.

¡No olvides traer unos tejanos, unacamiseta o un bolso para poder coser allí mismo tus creaciones de ganchillo.Nosotros nos encargamos del resto!

Si tienes nociones básicas de ganchillo y quieres desconectar del mundo tejiendo entre amigas y en plena naturaleza, rodeada de verde, de árboles, cerca del río…anímate!
Te esperamos para relajarnos junt@s y aprender todo sobre los beneficios para la salud de la lanaterapia con Rural Salut y Delimalimon Craft.


Flyer Teixim Salut con Delimalimon Craft, 
15 de Junio en  Cal Peguera


TALLER: TEJER EN LA NATURALEZA (Customiza tu ropa con ganchillo)
Cuándo: Sábado 15 de Junio
Dónde: en Cal Peguera
Horario: 3 horas (11h a 14h).
Precio: 30€  e incluye todo el material, una infusión ypastel de Cal Peguera.
*Se requiere tener nociones básicas de ganchillo

Reserva tu plaza: 
ruralsalut@ruralsalut.info    
Tel. 665 63 04 37 / 93 823 89 13
www.ruralsalut.com
facebook.com/ruralsalut
twitter: @ruralsalut

Os esperamos para tejer con salud!

0 comentarios:

Publicar un comentario