11 junio 2013

Crónica del 1er Taller de Trapillo en Servei Estació

El pasado Sábado día 8 de Junio tuve la suerte de compartir una mañana muy agradable en Servei Estació con un grupo de alumnas de lo más simpáticas y trabajadoras. Como siempre me gusta contaros mi experiencia en cada uno de los talleres que hago, aquí os relato cómo fue mi primer Taller de Bolsos de Trapillo para Servei Estació.

Bolso de Trapillo de Isabella

En esta ocasión, se trataba de un Taller de Trapillo para Principiantes patrocinado por Trap-Art, que por cierto, nos ofreció una selección de trapillos en tonos veraniegos preciosa en tonos rosas, corales, rojos, amarillos, de lunares, rayas....y que permitió que las chicas pudieran elegir su favorito sin problemas.

El grupo de alumnas que se formó el Sábado fue de lo más variado en todos los sentidos, desde la edad a la procedencia de cada una de ellas. Ángeles y Lourdes tenían alguna noción de ganchillo pero hacía años que no cogían una aguja. Núria, en cambio, sí que había tejido, pero nunca se había atrevido con un bolso de ganchillo XL. Y Antonella e Isabella, dos estudiantes procedentes de Perú y Mexico respectivamente, no habían cogido un ganchillo en su vida. Su primera experiencia ganchillera, en Barcelona, con Delimalimon Craft y en Servei Estació ;)

Taller de Trapillo para Principiantes en Servei Estació

A pesar de ser un grupo de principiantes en esto de tejer a lo grande, todas y cada una de ellas se relajaron, disfrutaron y se sorprendieron de lo que eran capaces de crear con sus propias manos y un ganchillo XL.
La idea era aprender a tejer un bolso a partir de un patrón base, pero fuimos adaptando el patrón en cada caso, en función del  trapillo escogido por cada alumna.. Ya sabéis que, en función del grosor y la textura de cada trapillo, un mismo patrón puede dar resultados muy distintos.

En el Taller aprendimos a hacer un bolso de trapillo de una sola pieza, a hacer un nudo deslizado, a hacer cadeneta, punto bajo, punto raso y disminuciones en punto bajo. También aprendimos la diferencia que hay entre tejer cogiendo los dos bucles de la cadena o sólo uno de ellos, creando relieves. O cómo crear unas asas para el bolso de una manera muy sencilla. La idea era que, con unas cuantas nociones básicas, ahora puedan atreverse a crear por sí solas y a experimentar con el ganchillo XL. Sobre la marcha fuimos resolviendo y os aseguro que aprendimos mucho, las unas de las otras.

Os dejo con las fotos del trabajo y los resultados:

#work in progress

Trap-Art patrocinó el 1er Taller de Trapillo
by Delimalimon Craft en Servei Estació

Concentradas en el Punto Bajo

Casi terminado..

Momentos DIY 

Núria nos muestra su bolso terminado ;)

Antonella con su bolso para la playa

Antonella, Lourdes e Isabella, 
contentas con sus bolsos handmade ;)

Desde aquí quiero agradecer públicamente a Carolina Ferré (Responsable de Merchandising de Servei Estació) y a Sonia Carballo (Visual Merchandiser) su trabajo en la organización y coordinación del Taller y por haberme dado la oportunidad de participar en el primer Show Trap y el primer Taller de Trapillo organizados por Servei Estació, todo un referente del mundo del bricolaje y el handmade en la ciudad de Barcelona.

Y cómo no, a mis alumnas por compartir conmigo su ilusión y sus ganas de crear.

Espero que os haya gustado! Hasta la próxima crónica ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario