26 noviembre 2013

Tejer salud en la naturaleza con Delimalimon Craft y Rural Salut.

Este fin de semana hemos vuelto a tejer con salud en Cal Peguera. Hemos disfrutado de nuevo en familia de una escapada a la montaña para desconectar y trabajar en contacto con la naturaleza.
El domingo nos reunimos 6 familias en la masía de Cal Peguera, en Castell de l'Areny, con la intención de disfrutar de un día juntos, unos haciendo ganchillo y otros haciendo el indio con los talleres que organiza Rural Salut.

Nuestra aula de trapillo, con chimenea y todo ;-)

Mientras nuestro alumno Fer, su chica, Vero, Núria, Aída y Maite, tejían alfombras de trapillo con nosotras al calor de la chimenea, los peques y sus papás hacían el indio. Mientras nosotr@s tejíamo,s ellos montaban su campamento de tippis, se pintaban la cara, hacían trampas para escarabajos y fabricaban sus propias flechas.

Tribu india en Cal Peguera.

Como siempre, en los talleres de Rural Salut, antes de empezar con la actividad, Ester y Nacho nos ofrecieron infusiones de hierbas autóctonas y delicioso bizcocho casero, decorado con flores comestibles.

Bizcocho casero de manzana de Cal Peguera.

Momento fotógrafo oficial, jeje. Natxo Oñatibia,  de
Rural Salut, nos hace siempre unos reportajes chulísimos.

Antes de empezar a tejer con trapillo, nos sentamos todos alrededor de la mesa que hay junto a la chimenea y escuchamos los consejos de Ester sobre cómo cuidar nuestra higiene postural, hicimos estiramientos y nos hidratamos las manos. Fue una mañana muy familiar, entrañable, creativa y muy saludable. Todos la disfrutamos de una manera especial.

Sesión de estiramientos antes de empezar a tejer, con 
Ester Corrales, de Rural Salut.

Una de nuestras alumnas, Aída, que es una adicta al craft y muy buena cocinera, por cierto, nos cuenta en su blog cómo fue para ella esta experiencia. Fer y Vero repetían taller con nosotros, ya habían probado a tejer con trapillo y ahora están enganchados los dos, jeje..Esperan juntos un bebé para el mes de Abril y están muy unidos, disfrutando de cada momentos juntos (desde aquí mis mejores deseos de felicidad familia ;-).

A Maite, la conocía por las redes sociales, esas cosas que pasan, que nos conocemos, pero sin conocernos de verdad, jeje.. y me hizo mucha ilusión conocerla en persona. Un encanto y una enamorada de la fotografía. Nuria, que se estrenaba con el trapillo ese día, es una apasionada del baile y la danza, pura energía. Para ser su primera experiencia con el ganchillo, no se le dio nada mal, y está emocionada pensando en todo lo que puede crear con sus manos.

En un momento de la clase, con Aida, Nuria y Maite.

Fer y Vero enseñando sus alfombras.

Os presento a Aida, de Littlecloudypatch

Aquí la principiante, Nuria.

Maite, con su alfombra bicolor.
 
Y el grupo al completo, con Ester de Rural Salut.

Como siempre este trabajo te da la satisfacción de entablar nuevas amistades, la oportunidad de compartir con gente con tus mismas inquietudes. Creo que el domingo todos nos fuimos de allí con la sensación de que es importante cuidarse, dedicar tiempo a uno mismo, y es bonito crear, trabajar con las manos. Y si además lo hacemos en familia y en contacto con la naturaleza, es doblemente satisfactorio.

Ah, y desde aquí agradecer a Alfredo y mis pequeños Martí y Leo su compañia en esta experiencia que es ir de excursión al Berguedà los fines de semana. ¿Sabéis el gustazo que es poder ir a trabajar con tu familia y que ellos disfruten mientras tú haces lo que más te gusta? Os quiero guapos!!

Petits Indis ;-)

Mi tribu.

Si os apetece ver más fotos del fin de semana que pasamos en Cal Peguera, podéis hacer clic aquí y podréis ver todo el reportaje que hizo el equipo de Rural Salut.

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!!
Hasta la próxima!

*Para información sobre mis talleres de ganchillo y trapillo podéis contactar conmigo por mail a través de delimalimon@yahoo.es o seguir la programación a través de este blog. Si sois más de Facebook, podéis estar informados de todos mis talleres en mi nueva página Delimalimon Craft.

4 comentarios:

  1. Un placer poder disfrutar con tod@s de un domingo tan fantástico...
    El reportage es magnífico... : )
    Somos un@s artistas!!!
    Gracias Rosa, ha sido un placer conocerte por fin en persona....y esto ya no hay quien lo pare...
    Un beso
    Y seguimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite!! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que para mi es muy especial dar clase en Cal Peguera y siempre es un lujo compartir con alumn@s entusiastas y con ganas de disfrutar y crear. Un beso y nos vemos pronto!

      Eliminar
  2. Rosa!!! Antes no podía escribir pero ahora ya si...prepara te q con lo q me gusta enrollarme... jejeje..fue un finde maravilloso rodeado de personas muy especiales...disfrute muchísimo...deseando de volver...muy prontito nos vemos...muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Aida! Las buenas experiencias hay que repetirlas ;-) Nos vemos pronto!!

      Eliminar