10 diciembre 2013

Ganchillo creativo by Delimalimon Craft en Arrels Peluquería.


Logo de la peluquería Arrels tejido con trapillo
 by Delimalimon Craft

Hace varias semanas, recibí un encargo muy especial de Imma Bonifacio, propietaria de la peluquería Arrels de Barcelona. Imma, que además de ser una gran amiga, es una fiel seguidora del proyecto Delimalimon Craft desde el principio, me pidió que le hiciera una propuesta para el escaparate de su negocio.
Aprovechando el momento de cambios que está experimentando Arrels estos últimos meses, se me ocurrió que, además de diseñar un nuevo escaparate, le podía dar un toque personalizado con ganchillo creativo al interior de la peluquería. 
Ese fin de semana nos íbamos de escapada a la montaña y me llevé material para empezar a trabajar en el proyecto. Los fines de semana siempre encuentro un momento para crear, para disfrutar de mi trabajo al aire libre. Y si es en la montaña, me encanta!


Momentos de inspiración by Delimalimon Craft en la naturaleza.

Se me ocurrieron varias ideas para dar una nueva imagen a Arrels, para aportar de algún modo una mayor calidez a una peluquería que lleva más de 10 años funcionando en pleno corazón de Gracia y que, a pesar de la crisis, sigue a pie del cañón, con su trato familiar y con su clientela fiel. La primera idea fue personalizar con ganchillo las letras del logo. Hice dos propuestas a Imma, una en trapillo tamaño XL y otra más convencional, con algodón tejido a ganchillo con aguja de 3'5 mm. Ganó la propuesta XL, que ahora luce sobre la pared blanca del fondo de la peluquería.

Letras de ganchillo by Delimalimon Craft

Instalando el logo de trapillo en la peluquería. 

Otra idea fue decorar algún elemento del mobliliario de la peluquería. Las piezas escogidas para dar un toque de color fueron dos taburetes que he forré con trapillo en color naranja y gris marengo combinados.

Bobinas de trapillo naranja y gris.


Taburetes con funda de trapillo by Delimalimon Craft.

Quienes se han acercado a Arrels estas últimas semanas han podido ver un escaparate original y lleno de color, con elementos relacionados con la peluquería customizados con ganchillo: un secador, una plancha para el pelo, botes de champú, peines, mascarilla, rulos o unas tijeras. Todos estos elementos, tejidos a crochet, forman parte del atrezzo del escaparate de la peluquería. 

Mi idea con este proyecto ha sido transmitir de un modo muy visual, el valor del trabajo artesano que se lleva a cabo en una peluquería, haciendo un guiño a la profesión mediante una técnica también artesana como es el ganchillo.

Ganchillo creativo by Delimalimon Craft para Arrels Peluquería.


Imma fotografiando el nuevo escaparate de Arrels

Ganchillo creativo by Delimalimon Craft 

Propuesta de packaging  by Delimalimon Craft
para productos Arrels.

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a mi amiga Imma, por ser como es, por su tesón, por ser una luchadora, por confiar en mi y por su apoyo constante. 

Espero que os haya gustado este proyecto. En breve os cuento otra pequeña historia en la que ando trabajando y que me hace mucha ilusión porque se trata de un proyecto de ganchillo creativo en un establecimiento centenario y emblemático de la ciudad de Barcelona.

Feliz semana!


0 comentarios:

Publicar un comentario