21 diciembre 2013

Delimalimon Craft os desea Feliz Navidad!!


Hoy aprovecho para desear Feliz Navidad a tod@s los que de vez en cuando paseáis por mi blog. Espero que descanséis, que compartáis buenos momentos en familia y que también disfrutéis decorando vuestra Navidad! 

Seguro que ya lo tenéis todo preparado, pero si aún tenéis tiempo y os apetece dar un toque handmade a vuestra Navidad en casa, podéis aprovechar para reciclar, crear y decorar en familia con ayuda de los más pequeños. Buscad un hueco este fin de semana y animaos a crear bonitos detalles reciclando camisetas, cartones y lana de colores. 

Buscando inspiración por la red para hacer manualidades con mis peques he encontrado esta idea para hacer unos cuantos adornos para el árbol este fin de semana. A que es precioso?:

Decorar y reciclar la Navidad con niños. Vía Pinterest

Si tenéis niños mayores que los míos y se atreven con el ganchillo, os animo a reciclar algunas camisetas que ya no utilicen. De una manera muy sencilla podréis hacer trapillo casero y tejer unas estrellas decorativas como la de la foto. El patrón en esquema es muy sencillo. Yo he utilizado el mismo que os enseñaba aquí:

Estrella de trapillo reciclado by Delimalimon Craft


1 camiseta = 1 ovillo de trapillo = 1 estrella 
Trapillo handmade by Delimalimon Craft

Si no habéis s hecho nunca trapillo en casa, es muy sencillo y en la red podréis encontrar un montón de tutoriales sobre cómo hacerlo. 
Aquí os explico en  4 pasos cómo hacer trapillo de una simple camiseta:
1. Elegimos la camiseta que queremos reciclar y la cortamos desechando la parte superior, desde las mangas de la camiseta hacia arriba, de manera que nos quede un rectángulo.
2. Cortamos la camiseta de lado a lado en tiras de 2 o 3 cms de grosor (como en la fotografía) pero sin llegar al final (dejamos también 2 o 3 cms sin cortar). 
3. Una vez tenemos todas las tiras, cortamos en diagonal por la parte de la camiseta que hemos dejado sin cortar. De esta manera la camiseta se convertirá en una sola tira de algodón reciclado.
4. Formamos un ovillo con la tira y ya tenemos nuestro trapillo listo para tejer.

Espero que os hayan gustado estas sencillas para decorar en Navidad. Además de reciclar, nos ayudarán a crear y a disfrutar de un rato divertido jugando con los nuestros.

Lo dicho, felices fiestas y a disfrutar!!

4 comentarios:

  1. Muy buena Navidad a ti también, y me encanta haberte "descubierto" este 2013 que dejamos atrás...
    Mucho DIY para el 2014!!!!
    Un beso!!!
    Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite! Mucha pasión DIY para ti también en 2014! Un beso!

      Eliminar
  2. Una forma estupenda de reciclar y hacer esas estrellas tan originales! Un saludo,
    TerrazaMalva

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Marta! Hay que sacarle partido a todo y cualquier momento es bueno para reciclar. Un saludo!

    ResponderEliminar