19 diciembre 2013

Tejiendo la Navidad en L'Hospitalet

Ya queda nada para la Navidad!! En casa, a estas altura, todos (o casi todos) ya tenemos nuestro arbolito decorado o hemos montado el Belén. Las ciudades ya están decoradas, aunque este año, debido a la crisis, el presupuesto es más ajustado y la iluminación navideña es más pobre que nunca.
Pero en L'Hospitalet, mi ciudad, las chicas de la guerrilla urbana Teixim el Barri apostamos por dar un poco de color y alegría a estos días, a nuestra manera, y seguimos tejiendo la Navidad por las calles.

Entrevista a Teixim el Barri 
en la revista Viu L'Hospitalet. 
Aquí podéis ver la entrevista completa.

Como ya sabéis, por encargo del Ayuntamiento de la ciudad, el pasado día 29 de Noviembre, participamos en el día del Encendido de luces con nuestro urbanknitting navideño: la bufanda de la Nina de Gel.
Aquí podéis ver la crónica de nuestra acción lanera.
Si queréis saber más sobre el urbanknitting navideño de Teixim el Barri, podéis hacer clic Aquí y leer la noticia que aparece también en la edición digital del Diari de L'Hospitalet. También podéis ver la noticia sobre la bufanda de 8 metros que tejimos para la muñeca de hielo En este enlace.

Muñeca de cartón que sustituye durante las fiestas a la muñeca de hielo, 
imagen de las fiestas de la ciudad de L'Hospitalet. Vestida con la bufanda de
Teixim el Barri.

Siguiendo en esta linea, hace un par de días, Ester Corujo, de Calacoru, compartió una acción lanera que había hecho con su amiga Andrea en una de las papeleras de la plaza de la glorieta que hay detrás del mercado viejo de Bellvitge. Y desde su blog nos animaba a participar a tod@s. Aquí podéis ver la acción e inspiraros. Además comparte el patrón de esta estrella:

Urbanknitting navideño de Calacoru, del grupo Teixim el Barri de l'Hospitalet.

Así que, animadas por la iniciativa, ayer por la tarde, Sara Corujo de Lovers Crafts y yo, cogimos nuestras totebags cargasdas con lanas de colores, tijeras y aguja lanera y nos fuimos a Bellvitge a dejar nuestra aportación navideña en la plaza de la Glorieta.

Papelera decorada por Lovers Crafts y Delimalimon Craft

Aquí os dejo las fotos del paso a paso. Estuvimos cerca de hora y media, entre que decidimos sobre un papel más o menos lo que queríamos hacer, bordábamos y charlábamos con los simpáticos vecinos, sobre todo señores mayores que paseaban por allí y que estaban encantados viendonos decorar la papelera...Hasta nos hicieron fotos!! Gracias desde aquí por sus bonitas palabras, sus sonrisas y por animarnos a seguir decorando la ciudad! 

Primero pasos

Empezamos!!

Work in progress

Detalle del árbol tejido en la papelera

Sara nos muestra orgullosa el resultado.

Como niñas, jeje

Espero que os haya gustado!!  Y desde aquí os animo a sumaros a esta iniciativa para decorar nuestras ciudades.
Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2014!!!!

4 comentarios:

  1. Qué chula os quedó! A ver si se anima más gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester!! Improvisamos sobre la marcha, je je.. Esperemos que se anime mucha gente a tejer la Navidad!! Bon Nadal!!

      Eliminar
  2. Jeje...Nos lo pasamos genial! Estoy por volver hoy a decorar otra papelera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Sara!!! Me he olvidado de contar en la crónica el momento coche de la urbana merodeando por los alrededores, jajaja...

      Eliminar